enfermería

La institución presta el servicio de enfermería en primer nivel, se les brinda a los estudiantes los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas en el colegio. En caso de ser necesario, se dejan en observación y son remitidos al médico o servicio de urgencia si el caso lo amerita.

nuestras políticas

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 911 de 2004, la enfermera escolar sólo puede administrar medicamentos a quien presente la “correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta y actualizada”. En los demás casos se encargará de informar a los padres de familia sobre las condiciones de salud del estudiante, para tomar las decisiones del caso.

Yahira Olascuagua

"

Auxiliar de Enfermeria

Yahira olascuagua

La enfermera de la institución está encargada de:

1. Mantener, promover y continuar los programas en pro de la salud de la comunidad.
  2. Capacitar a la comunidad en la prevención y manejo de enfermedades generales.
  3. Prestar atención primaria en caso de accidentes y/o enfermedad general.
  4. Promover la nutrición adecuada en los estudiantes.
  5. Promover hábitos saludables.
  6. Promover campañas de vacunación en conjunto con las entidades de salud del sector.
  7. Generar un alto nivel de confianza y empatía tanto de los padres de familia, estudiantes, como del personal de la institución, directivas, docentes, administrativos y servicios generales.

padres de familia

Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por la Institución se les recomienda a los padres de familia no enviar al estudiante enfermo  para ser valorado   por la enfermera, ya que esto entorpece la labor en el caso de una emergencia mayor o grave.  Si él se enferma durante la noche o amanece enfermo,  se les recomienda llevarlo al médico para el diagnóstico y tratamiento correspondiente.

Yahira Olascuagua

Auxiliar de Enfermería