preescolar

conócenos

programa
estimulación

Nuestro programa está diseñado para bebés a partir de 4 meses de edad. Buscamos el desarrollo de todas las dimensiones del ser: cognitiva, comunicativa, corporal y socioafectiva, integrando los conceptos a través de experiencias vivenciales que le permiten crear, explorar y construir aprendizajes​

Estimulación

Nada enciende más la mente de un niño como jugar
Horario: lunes, miércoles y viernes
grados

maternal

Está diseñado para niños y niñas a partir de 1 año y 2 meses, que cuenten con una marcha firme y segura. En esta etapa buscamos desarrollar las dimensiones del ser: cognitiva, comunicativa, corporal y socioafectiva, a través de experiencias cotidianas que le permitan descubrir, analizar y construir aprendizajes

Maternal

Ayúdame a hacerlo por mi mismo

párvulo

Se encuentran diseñado para niños entre los 2 y los 3 años de edad, cumplidos a febrero del año en curso. En desarrollo de su autonomía y ganando confianza en el desarrollo de habilidades propias de la edad, dejan el pañal y se convierten en niños y niñas mas independientes, mas conversadores, les encanta construir, leer imágenes y superar sencillos retos en circuitos motores. Están aprendiendo a compartir y a comprender pequeñas normas de convivencia.

Párvulo

En este espacio somos pequeños pero aprendemos en grande

Prejadín

Desde los 3 hasta los 4 años de edad cumplidos a febrero del año en curso En este nivel se empiezan a fortalecer lazos de amistad con sus compañeros. Han aprendido a compartir y el juego social cobra importancia para ellos. Su vocabulario es amplio, formando oraciones largas y entonando frases de canciones divertidas para ellos. Pasan del garabateo hacia el “dibujo con significado” y las artes plásticas se convierten en actividades divertidas y de creación cotidiana.

Jardín

Desde los 4 hasta los 5 años de edad cumplidos a febrero del año en curso La danza y la música son los espacios preferidos por ellos. Disfrutan el investigar y deciden sobre lo que quieren aprender. Disfrutan reconocer símbolos que se convierten en palabras y agrupar y desagrupar elementos para ir desde los conjuntos hacia las matemáticas. Son muy buenos amigos y disfrutan cada espacio que se genera para ellos. Son muy hábiles socialmente y son cuidadosos con sus entorno y con quienes les rodean.

Transición

Son los más grandes de nuestro jardín. Entre los 5 y los 6 años de edad. Son cuidadosos con los más pequeños. Lideran procesos y dan ejemplo. Son hábiles en cualquier tarea que emprendan. Generan textos escritos con una grafía maravillosa y comprenden lo que leen con facilidad. Se divierten sumando y restando y están en capacidad de comprender de manera práctica elementos de geometría y de medición en longitud y en peso. Manejan un vocabulario rico en palabras y son seguros de ellos al subir a un escenario. Al hacer sus test para ingreso a colegio, siempre sobresalen e ingresan a primero de primaria con mucha facilidad.

“despertar el deseo de aprender es el mejor regalo que podemos darle a un niño”

colegio colón
caminando a la excelencia