La institución presta el servicio de enfermería en primer nivel, se les brinda a los estudiantes los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas en el colegio. En caso de ser necesario, se dejan en observación y son remitidos al médico o servicio de urgencia si el caso lo amerita.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 911 de 2004, la enfermera escolar sólo puede administrar medicamentos a quien presente la “correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta y actualizada”. En los demás casos se encargará de informar a los padres de familia sobre las condiciones de salud del estudiante, para tomar las decisiones del caso.
"
Yahira olascuagua
La enfermera de la institución está encargada de:
Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por la Institución se les recomienda a los padres de familia no enviar al estudiante enfermo para ser valorado por la enfermera, ya que esto entorpece la labor en el caso de una emergencia mayor o grave. Si él se enferma durante la noche o amanece enfermo, se les recomienda llevarlo al médico para el diagnóstico y tratamiento correspondiente.